Economía y negocios | Actualidad
Mercado automoción

Las ventas de coches suben por encima del 16% en Burgos este año pero no recuperan todavía las cifras prepandemia

La patronal de concesionarios ACONAUTO valora el crecimiento de las matriculaciones que atribuye a que los vehículos han vuelto a los establecimientos

Las ventas de turismos nuevos crecen de forma estable / deepblue4you

Burgos

Las ventas de turismos y todo terrenos acumulan una subida de más del 16% al término del tercer trimestre del año en la provincia de Burgos, pero todavía no recuperan las cifras prepandemia. En total, 2.663 unidades, de las que el 82% pertenecen al canal de particulares, que ha crecido un 21,55 durante este año.

Sin embargo, Fernando de Santiago, de ACONAUTO, patronal de concesionarios en Burgos, considera que todavía no se han recuperado las cifras prepandemia.

Raúl Morales, director de comunicación de la patronal estatal de concesionarios, FACONAUTO, indica que “las matriculaciones del mes de septiembre nos dejan un mercado estable a pesar de que el consumo arrastra las mismas dificultades que hace meses, principalmente, el incremento en los tipos de interés. Sin embargo, hay más stock en los concesionarios y esto, lógicamente, se traduce en matriculaciones.

En setiembre, el número de matriculaciones en este segmento de automóviles ha aumentado en Burgos cerca del 10%, con 309 vehículos vendidos. Crece especialmente el canal de particulares con un 19%, la mayoría de gasolina, el 50%, mientras los turismos diésel bajan un 25%.

De cara al tramo final del ejercicio, añade Raúl Morales, el hecho de que haya más coches disponibles, va a abrir buenas oportunidades para los compradores en el último trimestre.

Las marcas más vendidas en Burgos en setiembre, al menos 20 unidades, son Hyundai, Mercedes, MG y la que más, Toyota.