Opinión
Opinión

Una visita necesaria, el Museo sin Hogar

Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y de Grijota (Palencia)

Una visita necesaria, el Museo sin Hogar

Palencia

La Policía Local de Palencia tuvo que intervenir sábado día 30 de septiembre, después de que un hombre agrediera supuestamente a una pareja de personas sin hogar, tras tropezar con ellos en la calle Eduardo Dato de la capital palentina.

Este suceso, que nos habla de la categoría moral del supuesto agresor, me ha hecho recordar que hace unos días se inauguró el Museo Sin Hogar en el Seminario Mayor de Palencia.

Este Museo es más que una exposición, es arte. Son obras que reflejan los sueños, las dificultades que viven diariamente las personas sin hogar. Todas las piezas que se exponen están hechas de materiales reciclados, materiales desechados a los que se les ha dado una segunda oportunidad. Lo mismo que necesitan las personas que están aquí reflejadas.

Es un espacio de sensibilización que llega al corazón y que pretende visibilizar la realidad de las personas que viven en la calle. A través de seis salas diferentes encontraremos algunas respuestas, aunque también algunas preguntas.

Les invito a hacer un recorrido por este Museo, una experiencia personal escuchando directamente a sus protagonistas, porque serán ellos mismos en muchas ocasiones quienes nos guíen por su recorrido, aparcando posibles prejuicios y dejando que sus historias nos humanicen.