El CB Zamora Enamora arranca el curso con una sonrisa
Los blanquiazules hicieron disfrutar al Ángel Nieto, dejaron su sello personal y mostraron sus credenciales para dar un paso más en la LEB Plata

Peris sube la bola

El CB Zamora quiere mostrar su condición, no de favorito, pero sí de contendiente, desde el inicio en esta temporada. Quiere hacer disfrutar al Ángel Nieto desde el arranque liguero y no quiere tener que remontar para acabar en puestos de play-off. Después la clasificación pondrá a cada uno en su lugar pero este año el proyecto de Saulo Hernández nace desde la jornada uno.
No están todos los que tienen que estar, faltan dos o tres jugadores para completar la plantilla y las jornadas irán metiendo más o menos prisa a los fichajes e irán descubriendo cuales son las necesidades del nuevo proyecto pero el CB Zamora nace ya disfrutón.
Y lo mostró desde el salto inicial con tres nombres propios para que la afición disfrute desde el inicio: un techo difícil de parar en ataque como es Paukste, un combo americano con puntos en las manos como Powell y un ala pívot elegante, fino y con anotación como es Buckingham. Tres pilares que desde los primeros compases demostraron que vienen para dejar su nombre grabado entre la afición.
Pero el CB Zamora también es un equipo en construcción, con errores propios de la primera jornada, con momentos mejores y peores, con muchas cosas que ajustar y lejos aún de la versión que quiere Saulo Hernández aunque, eso sí, con su ADN.
El partido empezó con un CB Zamora anotador, rápido en la transición, haciendo daño y con el quinteto formado por Peris, Round, Powell, Buckingham y Paukste de inicio. El 10-2 de parcial inicial obligó a parar el partido al entrenador de La Roda que no encontraba, de inicio, mecanismos para frentar a este nuevo CB Zamora que no solo anotaba sino que tiraba liberado.
La rotación zamorana no estuvo inspirada en el primer periodo al margen de Shelist y a Soule y a Naspler les costó entrar en el partido lo que permitió a La Roda igualar el encuentro pese a que al final del primer periodo se llegó con un 16-10 a favor de los blanquiazules.
El partido llegó a ponerse completamente igualado a los pocos compases del segundo cuarto e, incluso, La Roda logró una mínima ventaja que, tras un tiempo muerto, supo contrarrestar el cuadro zamorano y ampliar la renta pese a la zona visitante.
Buckingham encontraba acierto desde el triple pero también cerca del aro y Paukste era indefendible aunque sufría más en defensa y los zamoranos llegaban a los treinta puntos y obligaban de nuevo a pedir tiempo muerto a La Roda. Buckingham volvía a anotar desde el triple y la última defensa zamorana permitía irse al descanso 37-28 con quince puntos de Buckingham.
Comenzó el tercer cuarto como acabó la primera parte, con Buckingham anotando, el CB Zamora robando en defensa y corriendo para que anotara Peris una bandeja. Los zamoranos ponían el 41-28 en el electrónico. Supo reaccionar La Roda, especialmente porque los tiros liberados de los zamoranos no entraban y Saulo quiso cortar el intento de acercamiento visitante con un tiempo muerto cuando se llegaba al ecuador del tercer periodo con ocho puntos de ventaja (44-36).
El final del tercer periodo, siempre con ventaja local, fue polémico porque los colegiados entendieron que la canasta final de Buckingham fue fuera de tiempo lo que desembocó en una técnica al banquillo zamorano por protestas. Pese a ello, los zamoranos se marcharon por delante (55-44) al periodo definitivo.
Con problemas de faltas de Powell, que con cuatro descansaba en el banquillo, el CB Zamora quería mantener la renta de diez puntos para no pasar apuros pero La Roda encontró huecos para penetrar en los primeros compases y hacer daño (55-49).
Sin conseguir mantener esos diez puntos de renta, la barrera psicológica que parece permitir tener un partido tranquilo, los zamoranos supieron, con Naspler como protagonista de estos minutos, contener la furia visitante que tuvo a Samar, el hermano pequeño de Ziga, el ex jugador del CB Zamora que ha llegado a lo más alto, como su mejor anotador de los minutos finales.
Otra canasta de Naspler devolvió los diez de ventaja (63-52) y una canasta de Round parecía dejar encarrilado el encuentro a cuatro minutos para el final. El CB Zamora volvió a encontrar a Paukste que anotaba dos tiros libres y ponía los quince puntos de ventaja.
La defensa del CB Zamora Enamora subió enteros y complicó la anotación visitante que conseguía encontrar tiros al finalizar la posesión y se iba comiendo el tiempo que quedaba de juego. Kulssmann encontró dos triples seguidos para comprimir el partido con dos minutos de juego (69-58) pero los zamoranos seguían frenando las acometidas cerca del aro de La Roda para asegurar el partido.
Entraba en juego el otro partido que se juega en los minutos finales, el del basketaverage y Pauste castigaba el aro y conseguía una falta adicional y los colegiados castigaban con una técnica a Del Álamo por las protestas aunque no anotaban los zmaoranos ninguno de los dos tiros libres.
Saulo Hernández dio entrada en el partido para jugar los últimos cincuenta segundos a los dos jugadores del primer equipo que están en dinámica del filial también, a Carlos Saénz-Díez y a Jon Larrea, que debutaban de esta forma con el primer equipo del CB Zamora. Finalmente, el CB Zamora se llevó el triunfo para debutar con victoria en esta temporada (71-62).




