Los vecinos de Campo lleva dos meses sin consulta presencial del médico por la falta de servicio de Internet
Un cartel lleva dos meses colgado en la puerta del consultorio que sólo dispone de servicio de Enfermería
Cartel en la puerta
Ponferrada
Dos meses sin médico porque no funciona Internet. Es la situación que soportan los vecinos de Campo y la urbanización Patricia donde existen 800 tarjetas sanitarias que para acceder a una consulta presencial son derivados al municipio vecino de Molinaseca. Hace un año que la médico titular está de baja y, desde entonces, carecen de atención diaria en consulta presencial. Lo único que aliviaba a las personas mayores de la localidad, la mayor parte de esas tarjetas, es que, al menos, una vez a la semana, contaban con facultativo. Desde hace dos meses sólo cuentan con la presencia de la enfermera debido a la falta de internet. 'Para mí es una disculpa' explica el alcalde de barrio, Blas Cubelos 'porque el resto del pueblo cuenta con el servicio, no sé si es un problema de ellos o de la empresa contratada o, en realidad, que carecen de sanitarios y es un problema grave', insiste Cubelos.
De hecho, ni siquiera se ofrecen soluciones adecuadas, dice el alcalde de barrio, que lamenta que las consultas presenciales se deriven a Molinaseca cuando sería mucho más efectivo remitir a los pacientes hacia el centro de salud de San Antonio en Ponferrada, centro de referencia y para el que hay autobuses desde Campo. 'Lo están complicando más ellos porque la gente mayor podría coger el autobús' lamentó Cubelos.
La falta de médico afecta en mayor o menor grado a toda la zona de los Barrios por lo que están pendientes de un encuentro con la gerente sanitaria del Bierzo quien ya advirtió en mayo que la situación se solventaría en tres meses. Pasado ese periodo, los vecinos han comprobado que las cosas siguen igual y tampoco descartan emprender movilizaciones.