Seguridad Vial con Michelin
Hoy te informamos sobre las infracciones más frecuentes


Valladolid
Esta semana hemos estado haciendo énfasis en la importancia de una buena educación vial, a pesar de ello se siguen cometiendo errores graves
Las imprudencias mas peligrosas se producen en las glorietas
la norma principal establece que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran (siempre que una señal –semáforo, marca vial– o un agente no ordenen lo contrario).
Por tanto, la entrada a una plaza circular sin respetar esa prioridad de paso de otros conductores puede ocasionar frenadas bruscas, alcances y hasta colisiones entre vehículos.
Asimismo, abandonar la glorieta desde un carril interior, cruzándose por delante de otros vehículos, también puede tener graves consecuencias.
Otro tema que en estos momentos causa muchos accidentes son los patinetes, está prohibido que vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana. La velocidad de estos vehículos deberá estar entre 6 y 25 km/h.
Desde Michelin queremos concienciar a la población de la importancia de la seguridad vial y te recordamos que tu vida y la de los demás dependen de tus decisiones en la carretera ¡conduce con responsabilidad y cuidado!

Carlos Flores
Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...




