Ocio y cultura

Aranda se prepara para el EuroFest

Este encuentro deportivo y cultural de naciones coincidirá con la Semana Joven, del 20 al 26 de julio de 2024

Noa Simón, ALejandro Arranz y Carlos Medina / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Del 20 al 26 de julio la capital ribereña se convertirá en la Eurovilla para recibir a delegaciones de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Escocia.

La cita tiene un carácter deportivo, social, cultural, artístico, musical y turístico. Su objetivo es promover el intercambio, el conocimiento y la diversidad europea entre los participantes de todas las delegaciones convocadas al encuentro. El Ayuntamiento colabora con la organización para intentar que el evento sea “abierto y participativo”, como explicaba el concejal de Juventud, Carlos Medina.

Más información

Han pasado 18 años desde que Aranda fuera la organizadora del EuroFest, un encuentro donde cada delegación nacional no puede sobrepasar el número de 50 participantes, que han de ser en su mayoría, preferiblemente, jóvenes menores de 30 años. Se trata, por lo tanto, de un proyecto de carácter eminentemente internacional, lúdico, participativo y juvenil en el que tanto los protagonistas, los miembros de las diferentes delegaciones nacionales representadas por sus equipos deportivos, así como de sus grupos de danza, música, teatro, pintura o fotografía pueden convivir con sus anfitriones.

La promoción de la capital ribereña en Europa es otro de los objetivos del EuroFest, que coincidirá con la Semana Joven y que tiene como novedad la vertiente junior, aportando un abanico diverso de actividades, destaca Noa Simón, miembro de la organización, que considera que esta cita es una buena oportunidad también para promover hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Unas 700 personas están convocadas en la capital ribereña para participar en este encuentro, donde además de competiciones deportivas, habrá otras actividades, como concursos de fotografía, pintura y cocina. El Ayuntamiento financia esta cita con alrededor de 100.000 euros, además de facilitar los espacios necesarios para su desarrollo.