Sociedad

Alianza por la Unidad del Campo critica la "soberbia"de la Junta ante las quejas sanitarias

Concentraciones bajo la lluvia en Boya y en Sagallos

Manifestación convocada por Alianza por la Unidad del Campo este viernes en Sagallos

Zamora

Mañana se repiten las concentraciones y manifestaciones semanales por la sanidad en Bermillo y en Tábara. Esta mañana, bajo la lluvia, Alianza por la unidad del campo ha convocado en Aliste (en Boya) y en la Carballeda (en Sagallos), para exigir una vez más que se recupere la atención en los consultorios con las mismas frecuencias que antes de la pandemia.

Unas 60 personas han acudido a la concentración convocada en Boya y más (unas 200) a la que se ha celebrado una hora después en Sagallos, que ha terminado con una pequeña manifestación que ha recorrido el tramo comprendido entre el centro de interpretación de la miel y el consultorio médico. El portavoz de COAG en la zona, José Manuel Soto, anunciaba nuevas convocatorias y censuraba así la nula respuesta que las quejas y las protestas están mereciendo a la Consejería de Sanidad, que últimamente ha llegado a desautorizar tb al Procurador del Común, tras dar él la razón a alguna de las quejas que mantienen las plataformas sanitarias.

A las quejas por la Atención primaria se siguen sumando las críticas por la falta de especialistas, que demoran enormemente tb la atención especializada. Caso paradigmático sigue siendo el servicio de  Neurología. Hoy hemos recibido la queja de Melchor, vecino de Zamora, a quien le acaban de anular una consulta pendiente. Pendiente desde que en agosto de 2022 le suspendieron la consulta que tenía para esa fecha y que le habían retrasado hasta finales de octubre de este año. Total: casi dos años esperando por una consulta en Neurología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00