Con respeto, pero ningún miedo
La Arandina recibe este sábado (17 horas, Estadio Juan Carlos Higuero) al filial del Real Valladolid, que llega en horas bajas pero con mucha calidad en sus filas
Aranda de Duero
No es un partido más. Quizás porque enfrente haya un rival al que hace mucho que no se medía la Arandina. También porque cuenta con jugadores jóvenes pero de calidad que, en unos años, pueden acabar despuntando en el mundo del fútbol. O puede que porque estén entrenados por un conocido hombre del fútbol, como Julio Baptista. El caso es que los blanquaizules reciben al filial del Real Valladolid, y lo hacen con la ilusión de prolongar la dinámica positiva de resultados que se obró el pasado fin de semana con el triunfo blanquiazul en Torrelavega ante la Gimnástica.
Los de Álex Izquierdo parecen haber mejorado la faceta defensiva. En el último encuentro ya se pudo ver una variación del esquema, aprovechando la velocidad por banda de los jugadores, pero también la contundencia de efectivos como Pesca, Jaime o Deiby. No cometer errores se antojará clave para poder defender el resultado y hacer daño en ataque con un Alfredo Sualdea que tras sus dos goles del pasado fin de semana está enrrachado. Una jornada más las bajas se acumulan en defensa; Dieguito se pierde toda la temporada y Fer avanza con buenas sensaciones su recuperación. El que es duda es Kevin, uno de los jugadores más en forma de la Arandina y que no entró en convocatoria el pasado fin de semana.
Enfrente, una escuadra algo mermada por el primer equipo, que juega en Barcelona ante el Espanyol también este sábado, y por bajas por lesión (Adri Gómez y Raúl Chasco) y Arnu, una de las perlas del equipo, convocado por la Selección Sub18. El que sí estará es Jorge Iglesias ‘Koke’, que regresa de la Sub19 y llega al partido. En las filas blanquivioletas se hayan jugadores seguidos de cerca por las categorías inferiores del combinado nacional, y otros que llegan de equipos destacados en otros países como el Crystal Palace inglés.
El choque comenzará a las 17 horas en el Juan Carlos Higuero bajo el arbitraje de Alonso Luiña, del comité asturiano.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...