La vendimia 2023 en Soria llega a las cantidades del año pasado con una gran calidad de la uva
No se recuerda una vendimia con temperaturas tan altas, según el gerente de Castillejo de Robledo.
Soria
La Vendimia 2023 en la Ribera del Duero soriana ya ha concluido con unos buenos resultados en cuanto a la calidad, aunque todavía es pronto para asegurar su calificación de excelente.
La cantidad se ha visto afectada por las altas temperaturas de las últimas semanas, ya que “tanto calor ha mermado la producción”, señalo en el programa Sal Gorda – Sabor a Soria, el gerente de la bodega Castillejo de Robledo, Jerónimo Contreras. “Estamos hablando de que la cantidad podría se más o menos la misma que en 2022”. “Tanto calor ha provocado que la uva se deshidrates y eso ha provocado una merma”.
Contreras tenía claro que si todo se desarrollaba como se esperaba, sin sustos por alguna tormenta de granizo que pudiera cambiar la situación de forma drástica, la recolección de la uva iba a ser buena.
“Tenemos que ser prudentes porque hay que esperar a completar más procesos, pero las analíticas son parecidas a las del año pasado, incluso mejores”, reconoció Jerónimo Contreras, que utilizo la popular frase entre los viticultores y que dice que “este año vamos a tener más uvas que racimos”.
El responsable de la Bodega de Castillejo de Robledo dijo que se espera recoger “un quince por ciento más que el año pasado” con una calidad “excelente”, pero todavía tenemos que esperar a la fermentación maloláctica para saberlo con total certeza.