El Tubos Aranda vuelve a sonreír
Los de Javier Márquez logran un buen triunfo ante Oviedo levantando una renta negativa de cuatro goles y con un inconmensurable Barceló
Lance del partido / Cadena SER
Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda vuelve a sonreír. El cuadro amarillo conseguía este sábado una importante victoria tras derrotar en un agónico partido a Oviedo, que reclamó un gol en el último instante, si bien las imágenes dan la razón a los árbitros no dando por bueno el tanto.
No tuvieron un buen inicio los de Javier Márquez sobre el 40x20; se vieron con cuatro goles en contra en el minuto seis. Robo y contra, gol de Berbel para la esperanza, y aún así, se gestó a los minutos un doloroso 2-6 que llevó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Funcionó. Aunque tardó. Cuando el marcador en el 20’ señalaba un 7-10 que hacía preocuparse a la grada, en los próximos 6 minutos llegó el éxtasis y el equipo amarillo se levantó para poner el 11-11 en el electrónico. Más madurez y psicología en el equipo. Partido recuperado que con 13-13 se fue al descanso, y con mucha ilusión de terminar por voltear el marcador.
Sostenidos para crecer
Hacía falta evitar que el mal endémico en anteriores partidos se reprodujera: el negativo inicio de los segundos tiempos. Y ahí también se mostró mejoría, porque Tubos Aranda salió confiado y se sostuvo en el partido, no yéndose de los dos goles de diferencia abajo, y buscando su momento.
Otro tiempo muerto con empate fue el punto de inflexión nuevamente para los amarillos, que se crecieron poniéndose por delante por primera vez con un siete metros de Barceló (sin lugar a dudas, el MVP del encuentro). Hubo que aguantar el resultado y, tras varias intentonas fallidas para irse de dos, el buen papel de la defensa, Pau Guitart en portería y otro siete metros para Barceló ya lo logró (23-21).
Tubos Aranda supo mantener el resultado hasta que tras varias rigurosas decisiones de los colegiados, y pese a buenas acciones en portería de los amarillos, a falta de unos segundos Oviedo tuviera bola para empatar. Todo o nada en segundos. El Santiago Manguán vibraba y creía. Y fue agónico el triunfo local porque, el lanzamiento ovetense entró en portería en el primer segundo después de que el reloj apuntara el final del partido. No valió y los dos puntos se quedan en Aranda. Una victoria que sabe muy bien. La primera de la era Márquez.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.