Golpe sobre la mesa del Recoletas Zamora en el feudo del Joventut
Las naranjas se quedan en cabeza en solitario junto a Ardoi

Vasconcelos celebra junto a sus jugadoras. Foto: Joventut / DAVID GRAU LLINARES

Auténtico golpe sobre la mesa del Recoletas Zamora en casa de un Joventut que llegaba al inicio de competición como el gran favorito y sale de esta semana con doble encuentro a dos victorias de las naranjas.
El partido comenzó con un ritmo endiablado y dos conjuntos que querían mostrar sus mejores galas ofensivas aunque sufrían en defensa y con varias alternancias en el electrónico, finalmente el cuadro de Vasconcelos supo dar un tirón importante al final del primer periodo para irse con ventaja 17-26.
El partido cambió en el segundo tiempo cuando ,as defensas empezaron a imponerse a los ataques y el ritmo anotador bajó, aunque lo hacía siempre con las zamoranas por delante, empujadas por Sara Castro. Al descanso se llegó con victoria visitante por 31-41.
El tercer cuarto sirvió para que el Joventut se acercara en el electrónico, apretara el partido con la recién llegada Dembele que jugaba su primer partido en casa y dejaba que se jugaran los diez minutos finales con una ventaja naranja de cuatro puntos.
Ahí, cuando el físico empieza a fallar, las zamoranas mostraron que este año tienen una gran rotación, tienen muchas jugadoras que pueden aportar y encontraron suficientes soluciones para lograr un gran triunfo (62-69) en una de las canchas más complicadas.




