La presidenta del IEB pondrá su cargo a disposición de la asamblea del día 27
Pérez Bruzos dará el paso que le piden los socios del Instituto de Estudios Bercianos, sumido en una crítica situación económica
Ponferrada
La presidenta del IEB, Patricia Pérez Bruzos, pondrá su cargo a disposición del Instituto en la próxima asamblea del Instituto. Lo hará después de que un centenar de hayan reclamado su dimisión en un escrito remitido a los medios y a la propia presidenta. Lo hacen ante la preocupación que existe por la deriva económica a la que ha llegado esta institución con una deuda real, según sus cálculos, de 60.000 euros y con una lista de acreedores entre los que se incluyen los propios trabajadores de la entidad y la seguridad social, lo que les cierra la puerta a subvenciones.. Los miembros del IEB, cuya junta directiva ya dimitió a principios del verano se temían que Patricia Pérez continuase al frente del IEB en solitario. Finalmente, la presidenta ha decidido dejar el timón y ponerse a disposición de la asamblea que se celebrará el 27 de octubre, un día después de lo previsto para tener la disponibilidad de espacio en la casa de la cultura.
Bruzos dice a estos micrófonos que no se siente obligada y que se irá con la cabeza muy alta después de trabajar por una institución que respeta y que es respetada desde en todos los ámbitos del panorama cultural de la comarca.
Bruzos se pregunta además por qué en la asamblea anterior ninguno de los "disidentes" quiso formar parte de una candidatura para sustituir a la junta directiva o por qué no se le piden más explicaciones a los que la precedieron en el cargo.
Cree que su objetivo de que el IEB se mantuviese independiente a partidos o administraciones está conseguido y que a partir de ahora su posible absorción por parte de la Fundación que depende del gobierno autonómico está en manos de los socios.
Los miembros del IEB, cuya junta directiva ya dimitió a principios del verano se temían que Patricia Pérez continuase al frente del IEB en solitario. Finalmente, la presidenta ha decidido dejar el timón y ponerse a disposición de la asamblea que se celebrará el 27 de octubre.