10 millones de euros para "humanizar" la Avenida de Requejo
El Ministerio de Transportes culmina la licitación de obras en las travesías urbanas de Zamora, antes de cederlas al ayuntamiento.

Plano del tramo objeto de la intervención

Zamora
Las obras de acondicionamiento y mejora de la travesía de la carretera ZA12 parten con un presupuesto de licitación de 9.78 millones de € según ha confirmado este lunes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y publica el Boletín Oficial del Estado. El contrato incluye la renovación de zonas peatonales mediante paseos con aceras nuevas, mobiliario urbano y arbolado. La intervención se incluye en el Plan de Recuperación dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno más urbano, más sostenible, inclusivo y accesible.
El Ministerio ya ha licitado la "humanización" de otros tramos de travesías urbanas en Zamora, con intención de renovarlas antes de cederlas al ayuntamiento de Zamora. El 18 de septiembre se publicó en el BOE la licitación del tramo urbano de la autovía Cardenal Cisneros, por 9.97 millones de €. Y poco después, el pasado 29 de septiembre, se licitó una intervención similar en el tramo urbano de la N-122.
La actuación en la Avenida Requejo comprende el tramo entre el cruce con Cardenal Cisneros y la salida de Zamora por el alto de los Curas y, como en el resto, una vez finalicen las obras, el tramo se cederá al ayuntamiento de Zamora.




