Leire Montero centrará sus esfuerzos los cuatro próximos años en renovar el Consejo Municipal de Peñas
La nueva presidenta del colectivo lamenta el desencanto causado entre los peñistas la mala relación con el Ayuntamiento el pasado mandato

Aspecto de la plaza mayor durante el pregón / Beatriz Álvarez

Palencia
El Consejo Municipal de Peñas comienza una nueva etapa tras la renovación de su junta directiva con la joven Leire Montero al frente que toma el relevo de Mercedes cajigal. Una nueva andadura en la que, respetando el trabajo de sus predecesores, tratará de renovar los integrantes del Consejo, atraer a gente joven y devolver el papel que desempeñan, no sólo en las fiestas, sino en otras muchas fiestas durante el año en la ciudad. Un papel que, a juicio de la propia Montero, se ha perdido mucho durante el pasado mandato por el trato que recibieron del anterior equipo de Gobierno que ha "provocado desilusión y ha lastrado la vuelta de los peñistas tras la pandemia", algo que confía no suceda con el actual con quien ya ha mantenido los primeros contactos.
Leire Montero, de la Peña Pallantia era elegida nueva presidenta del Consejo municipal de Peñas en la última asamblea para los próximos 4 años al imponerse a otros dos candidatos. Tiene claro que quiere innovar, sumar a gente joven y, por qué no, incluso dar cabida a nuevas peñas que pudieran crearse. Estar mucho más presente en la vida de la ciudad es otro de sus objetivos para que, las peñas no queden reducidas a su participación en las fiestas patronales. Reconoce que la pandemia les afectó mucho pero que, la actitud del anterior equipo de Gobierno municipal no ayudó a la recuperación de su actividad. Ya ha hablado con el concejal de Cultura y Fiestas, Fran Fernández, para establecer las nuevas bases de trabajo. La cita más próxima que se han marcado es la de Halloween en la que, además de decorar sus sedes, trabajan con diferentes asociaciones de vecinos para colaborar en distintas actividades.




