Libertad de expresión al poder bajo amenaza de linchamiento en las redes
En nuestra tertulia de lunes, junto a Ángel Martínez y Rafa Miquel, repasamos varias declaraciones recientes del portavoz del PSOE que normalizan un linchamiento posterior cada vez que se critica al actual equipo de gobierno

Libertad de expresión al poder bajo amenaza de linchamiento en las redes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Al hilo de varias declaraciones de Ildefonso Sanz, portavoz del PSOE, este lunes en la SER centrábamos nuestra tertulia junto a Ángel Martínez y Rafa Miquel en referencia precisamente al linchamiento posterior al que reflejan o dicen sentirse políticos de la ciudad cada vez que han de referirse al nuevo equipo de gobierno, teniendo la certeza de que en redes sociales, foros o alguna plataforma mediática van a recibir respuesta a sus acciones. "Llevo 50 años en la Ribera y es la primera vez que creo que un político tiene miedo a hablar. Nos hemos respetado y nunca hemos tenido miedo. Y ahora no tengo miedo, pero yo por ejemplo he cambiado la persona. Como tienen la piel muy fina, hablo en primera persona. Que Ildefonso empiece una rueda de prensa diciendo que tiene miedo de hablar de algo en concreto porque luego puede recibir un linchamiento... me parece grave", inicia Ángel Martínez, que por dar su opinión en este medio por cierto, recibió una petición de rectificación por unas palabras vertidas sobre Sentir Aranda hace meses que presentó su propia abogada.
"Las democracias modernas están organizadas con contravalores, que son los que aguantan un sistema que no es perfecto pero sí el menos imperfecto. Uno de los contrapoderes es la libertad de expresión, y yo en eso baso todo. Si no pudiésemos hablar o criticar, siempre con educación y respeto, a los cargos públicos en sus acciones... Hay que tener la piel muy fina para no saber que esa es parte del oficio cuando uno tiene responsabilidades públicas. Pero eso lo han traído más los nuevos métodos de comunicación, porque detrás de eso hay mucho anonimato. No debemos aceptarlo y mucho menos que cuando se critica, con educación y respeto, es a políticos que hemos elegido los ciudadanos. O es muy exagerada la posición, o sería inaceptable", defiende por su parte Miquel.
La charla y las palabras de Ildefonso se pueden reproducir en el audio superior.




