Política

Morala entrega un nuevo camión a la flota de basuras en Ponferrada y mantiene su intención de rebajar la carga tributaria

El alcalde de Ponferrada espera modificar a la baja los recibos de la tasa de basura en Ponferrada, una carga tributaria que incluirá en la reforma fiscal que tiene prevista y que tendrá que tener en cuenta el reglamento que realice la Diputación Provincial una vez se disuelva GERSUL. Así lo ha indicado esta mañana el regidor durante el acto de presentación del nuevo camión de recogida de basura adquirido por el Ayuntamiento de Ponferrada por un precio de 280.000 euros y que se incluirá en la flota del servicio que gestiona FCC. El anterior equipo de gobierno del PSOE ya había indicado que la disolución de Gersul permitiría a los ponferradinos bajar de los 38 euros lineales a cuotas más reducidas, pero el popular Marco Morala cree que es pronto para aventurar cómo se encajará la nueva situación.

En cuanto al camión, Morala considera que permitirá dar un salto importante en la calidad del servicio, que cuenta con una flota de siete camiones. El objetivo, dijo, recuperar la Ponferrada limpia, que fue ejemplo en el resto de España y merecedora de una escoba de platino.

En cuanto a la posibilidad de que Ponferrada se adhiera a la movilización contra la proliferación de parques eólicos, Morala considera que acudir a una manifestación es cuestión personal de cada uno y elude la idea de mostrar una postura oficial en un pleno. Aunque lo han hecho ya otros ayuntamientos e instituciones, el regidor cree que eso sería excederse de sus funciones. "Mi asistencia dependerá de mi agenda", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00