Diputación y Universidad de Valladolid firman el convenio para becas de grado y máster en el campus soriano
El convenio está dotado con 100.000 euros y dirigido a los alumnos que cursan enseñanzas de grado o máster en el Campus Duques de Soria.
Soria
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que este convenio se engloba dentro del Plan Soria, Conectada y Saludable, y que tiene como principal objetivo llevar a cabo acciones dirigidas a la reactivación demográfica buscando la mejora de la cualificación del capital humano para potenciar su capacidad emprendedora e innovadora y retener y atraer talento que dinamice la actividad económica.
Benito Serrano ha manifestado que confía plenamente en la necesaria colaboración público-privada, y también en la colaboración entre administraciones para desarrollar todo el potencial posible que nos ofrece esta tierra de oportunidades. “El capital humano es la base del crecimiento que necesitamos y debemos dar el mayor número de oportunidades para que se asiente en Soria”.
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha puesto en valor este convenio que va destinado a la potenciación del Campus Universitario Duques de Soria por considerar que debe desempeñar un papel fundamental en la dinamización de la provincia.
Antonio Largo ha destacado la colaboración positiva entre la Universidad de Valladolid y la Diputación provincial que busca favorecer a la sociedad soriana y enriquece la provincia fomentando actividades, no solo culturales y educativas, sino económicas, posicionando el Campus soriano como referente de atracción de actividad, fortaleciendo sus titulaciones para que Soria sea identificada como una ciudad universitaria en su entorno.
El convenio está dotado con 100.000 euros y va dirigido a ayudar a los estudiantes de grado, que se matriculen por primera vez, y a los estudiantes de máster oficial, que cursen sus estudios en el Campus Universitario de Soria, mediante la concesión de ayudas de carácter social, no académicas, dirigidas a atraer y retener capital humano en la provincia de Soria.
Las becas se destinarán únicamente a las titulaciones de grados y máster en las que no se cubran las plazas ofertadas por la Universidad, quedando fuera las titulaciones en las que se cubra la totalidad de las plazas ofertadas, tanto para grado como para máster.
La encargada de canalizar estas becas de estudio es la Universidad de Valladolid, existiendo una Comisión Mixta de Seguimiento y Control constituida por dos miembros de la Universidad y dos de la Diputación.