La Carrera Contra el Cáncer espera llegar a 3.000 participantes
El parque General Gutiérrez alberga un año más la salida y meta de esta cita que destinará toda la recaudación a la investigación oncológica
Aranda de Duero
La Asociación Española Contra el Cáncer calienta motores para su próxima edición de la marcha a pie que celebra por estas fechas para concienciar de los beneficios que tienen los hábitos saludables y recaudar fondos para la investigación oncológica. La octava edición de esta cita tiene un recorrido de 9 kilómetros, que se realizará andando, con precio de 6 euros por inscripción. La meta que se ha planteado la asociación es que la supervivencia de los enfermos oncológicos se sitúe por encima del 70% en 2030. “A fecha de hoy, gracias a la investigación, hemos conseguido una supervivencia de casi de 62% de mujeres y casi 54% de nombres; estamos cerca pero tenemos que seguir luchando y peleando por conseguir este objetivo y desde la Junta provincial de Burgos y desde la Asociación Española Contra el Cáncer sabemos que la investigación es el pilar base para poder, por una parte, disminuir la incidencia del cáncer, mejorar la calidad de vida tanto del paciente y por tanto de los familiares, y para conseguir esa supervivencia del 70% que nos hemos marcado como objetivo queremos pedir la colaboración de la población de Aranda y de la Ribera para poder marcar un dato deseado que son los 3.000 participantes que llevamos luchando estos años para conseguir”, expresa Eva Asensio, la presidenta de este colectivo.
El reto que se ha marcado la organización es llegar a los 3.000 participantes. De momento hay 900 dorsales vendidos. Los 2.500 primeros serán recompensados con una camiseta, aunque en caso de sobrepasar esa cifra habrá regalos para el resto.
A las diez y media de la mañana, después de una clase de zumba de media hora, que servirá de calentamiento para los participantes, arrancará esta marcha desde el Parque General Gutiérrez. La organización pide a las personas que participen que sigan siempre las indicaciones de Protección Civil y de los voluntarios situados a lo largo del recorrido para evitar despistes, como ocurrió en la edición anterior, donde hubo algunos participantes que se salieron de la ruta. “Necesitamos hacer algún cambio para mejorar la seguridad de la marcha, por eso quiero pedir a todos que estén pendientes de nuestros voluntarios y de Protección Civil, que van a indicar el camino y que por favor no pase lo que pasó el año pasado que la gente se salió de la ruta, se salió del camino indicado”, advierte Asensio.
Para la realización de las inscripciones se encuentra desde la semana pasada una caseta instalada junto a la Casa de Cultura. El horario es por las mañanas de 12 a 14 horas y por las tardes de lunes a viernes de 18:30-20:30 horas. También está abierta la inscripción on line a través de la página web arandadedueroenmarcha.contraelcancer.es