Raúl López y Aitor Llandres se proclaman subcampeones de España de bádminton
Francisco Casado se cuelga el bronce


El CD Bádminton Zamora vuelve de Benalmádena con dos valiosas medallas en el campeonato de España senior, competición culmen de la temporada, que reunía a las mejores raquetas del país.
Zamora comienza a tener su hueco en el panorama del bádminton nacional, esta vez en la competición más importante de la temporada para los senior, su campeonato de España.
En la categoría A1 (de 30 a 35 años), se conseguía la primera medalla, en forma de bronce, conseguida por Francisco Casado y su compañero de la UVA, Eduardo Bayón. Gran competición de ambos, llegando a las semifinales, donde en un igualado partido caían finalmente, subiendo al tercer cajón del podio.
Fue en la categoría A2 (de 35 a 40 años), donde llegaron las mejores noticias, y es que Raúl López y Aitor Llandres hacían una competición perfecta, llegando a la final sin ceder ni un solo set. Tras la fase de grupos impoluta y vencer con solvencia en los cuartos de final llegaban las semifinales. En un partido de infarto, remontando un punto de set en contra conseguían la victoria por 23-21/21-18. Fue en la lucha por el oro donde ante una pareja de mucho nivel acabaron cediendo, colgándose de esta forma una meritoria medalla de bronce.
En la modalidad de individual, tanto Francisco Casado (A1) como Raúl López (A2), perdían sus partidos de cuartos de final, consiguiendo, por tanto, dos quintos puestos más, en esta competición reina a nivel nacional.
A su vez, Demetrio Pinto, acudía a Oviedo para participar en el Máster Nacional sub13. De nuevo, el zamorano se enfrentaba a los mejores jugadores de toda España. Gran competición de este sub13, aún en su primer año de la categoría. Tocaba caer en todos sus partidos, todos ellos de forma muy igualada, con resultados ajustados en unos terceros sets agónicos (22-20…21-19, etc). Unos días esos partidos caen de tu lado, otros del lado del rival, por lo que Demetrio ha demostrado estar al mejor nivel nacional de esta categoría sub13.
Por último, una tercera competición en este fin de semana de tanta actividad para el bádminton zamorano. Los sub11 participaban en una de las pruebas del circuito de la Comunidad de Madrid puntuables para ranking nacional. Gran competición de los pequeños del club, consiguiendo varias victorias en sus partidos todos ellos: Alicia Santos, Héctor Capote y Félix Pinto, destacando los bronces de los chicos en individual masculino, y una importante plata en la modalidad de dobles masculino.
En definitiva, el CD Bádminton Zamora cuenta con una sólida estructura que consigue competición tras competición importantes resultados, desde los más pequeños hasta los más mayores.




