Herido un bombero en Palencia al caerle un árbol encima cuando estaba de servicio
Al hombre de 41 años se le han detectado dos fracturas cervicales y una torácica.

Un bombero herido en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Un bombero de 41 años del Parque de Palencia sufría heridas graves este martes tras caerle encima un árbol cuando procedía a su corte porque, afectado por el fuerte viento, impedía el paso a unas fincas en el Camino de San Román en la capital palentina. El suceso ha tenido lugar en torno a las 20:15 horas, cuando se recibió una llamada del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia en la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León que comunicaba que un bombero había resultado herido al caerle un árbol encima cuando realizaba una intervención en el kilómetro 3 del Camino San Román.
Según indicaban en la llamada, el herido se encontraba atrapado e inconsciente. Según indicó el jefe del Parque de Bomberos de Palencia, Javier Villena, el árbol, de grandes dimensiones, corría el peligro de caída por el fuerte viento e impedía el paso a unas fincas. Cuando se procedía a su corte para liberar la calzada, ha caído hacia el lado no esperado y se ha venido encima del bombero.
Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Palencia confirmaban que "Ha habido un accidente laboral que ha afectado a un bombero del Parque de Palencia mientras procedía a la tala de un árbol que corría peligro de caída como consecuencia del fuerte viento. El hecho ha tenido lugar en el Camino de San Román. En un primer momento fue trasladado al Hospital Rio Carrión y posteriormente a Valladolid para conocer el alcance de la lesión. Inicialmente han sido observadas dos fracturas cervicales y una torácica. Desde el Cuerpo de Bomberos se informa que el trabajador cumplía con todos los protocolos y normas de seguridad. Desde el Ayuntamiento se está haciendo un seguimiento permanente a la espera de nuevas noticias".




