Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Actualidad

Una persona herida tras ser golpeada por un árbol debido a los fuertes vientos en Salamanca

Hasta 60 avisos por las fuertes rachas de viento

Una mujer se protege del viento y la lluvia EFE / Lavandeira jr (EFE)

Una persona resultaba herida ayer después de ser golpeada por un árbol en la localidad de Nava de Francia, en Salamanca, la provincia más afectada por las fuertes rachas de viento de este martes en Castilla y León, con más de 60 emergencias.

Además de ese suceso, confirmado por el 112, en la ciudad de Salamanca se han caído a la vía pública ramas de árboles y ha habido otras incidencias por desprendimientos de objetos como parabólicas, según ha podido comprobar EFE.

Los parques de la ciudad se mantienen cerrados hasta que termine esta alerta, que ha provocado sobre todo incidentes relacionados con la caída de ramas y objetos que han sido un obstáculo en la calzada.

El Ayuntamiento de Salamanca y el 112 han alertado de extremar las precauciones, sobre todo por el peligro de la caída de objetos como consecuencia de los fuertes vientos.

Desde las 10h de ayer, está cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00