Edades del hombre solicita que las obras en la ciudad no entorpezcan la exposición de 2025
La organización de la muestra se reúne con ayuntamiento de Zamora, Diputación y Subdelegación del Gobierno

Hoy por Hoy Zamora y Benavente – Fundación Edades del Hombre (19/10/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
La Fundación Edades del Hombre comienza los encuentros de planificación con el ayuntamiento de Zamora y la Diputación provincial de cara a la edición transfronteriza de la muestra que compartirán en 2025 Zamora y Oporto. Una de las preocupaciones transmitidas (en concreto al ayuntamiento de Zamora y la subdelegación del gobierno) es que se puedan aplazar las obras previstas en la ciudad si es que coincidieran con los meses de celebración de la muestra.
Como ha recordado este jueves en Hoy por Hoy Juan Carlos López, el director de la oficina de comunicación del Obispado, la ciudad tiene varias obras pendientes, entre ellas (de gran calado) las llamadas obras de “humanización” de los tramos urbanos de la N-122 y de la N-630. La Fundación Edades del Hombre pide que el calendario de las obras (que realizará el Ministerio de Fomento) respete los tiempos de la exposición.
Paralelamente el Obispado y la Fundación edades del hombre siguen trabajando en la búsqueda de las sedes adicionales a la de la Catedral de Zamora, el tema que vehiculará la exposición y el título de la muestra




