Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento podría talar diez álamos de la Avenida de Castilla

Tras las tormentas se septiembre la oficina de Medio Ambiente ha identificado varios ejemplares irrecuperables y con alto riesgo de caerse

Algunos de los árboles de la avenida de Castilla presentan riesgo de caída / Valentín García Salinas

Algunos de los árboles de la avenida de Castilla presentan riesgo de caída

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda podría talar una decena de álamos de la Avenida de Castilla que presentan “riesgo alto de caída en caso de fenómenos meteorológicos adversos”, según explica la Concejalía de Medio Ambiente en una nota de prensa.

A raíz de las tormentas que cayeron durante el mes de septiembre y tras evaluar los daños producidos, este departamento identificó una serie de árboles en mal estado de conservación y con un alto riesgo de caerse en esta arteria del municipio. Especifica que se encuentran secos o en proceso avanzado de secado, con pudriciones de tronco. Y asegura que en esa situación, diagnosticada tras la debida evaluación técnica, son imposibles de recuperar.

El proceso de retirada responde tanto a la necesaria prevención ante futuras tormentas y vientos fuertes, como a los criterios de gestión y mantenimiento de las zonas verdes. Dice también que la población del Polígono lo ha solicitado en varias ocasiones.

La concejalía justifica esta medida en dos objetivos: garantizar la seguridad de personas y propiedades para evitar situaciones como las vividas en el pasado mes de septiembre y permitir la adecuada renovación de las zonas verdes, para proceder en un futuro a la replantación de nuevas especies, más adecuadas al clima y al entorno urbano.

El concejal de Medio Ambiente ya en septiembre tras las tormentas advertía de la necesidad de hacer un estudio de los árboles que pueden representar un peligro en fenómenos de este tipo, aunque garantizaba que no se harán talas indiscriminadas y, en cualquier caso, se compensarán con la plantación de otros árboles. “la idea es no perder masa arbórea y valorando que reponemos, dónde y de qué manera; eso es un proceso lento pero que se va a analizar, no es una tala indiscriminada, es uno de los problemas que tenemos en Aranda que tenemos zonas dentro del casco urbano con árboles muy altos y eso supone un riesgo”, detalla Carlos Medina.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir