Sociedad

La borrasca Aline deja más de cien litros por metro cuadrado en varios puntos de Ávila

La conexión ferroviaria con Madrid estuvo suspendida cinco horas por la caída de un árbol

Ávila

103 litros por metro cuadrado en el Puerto de El Pico. 94 en Candeleda. 62 en El Barco de Ávila. 49 en Cebreros. 33 en el Observatorio Meteorológico de Ávila. Datos todos de observatorios de la Agencia Estatal de Metorología, AEMET.

109 litros en Serranillos. 96 en La Herguijuela. 83 en Navahondilla. Datos de la red Meteoclimatic compuesta por ciudadanos particulares que aportan los datos de sus pequeños observatorios domésticos.

Son las cantidades de lluvia caídas en la provincia de Ávila este jueves 19 de octubre y procedentes de la tormenta Aline que cruzó la Península Ibérica provocando problemas, cortes de carreteras o vías férreas e inundaciones en muchos puntos.

Respecto al viento, las rachas en nuestra provincia han sido menos fuertes que las anunciadas. Había aviso meteorológico amarillo porque podían llegar a los 80 kilómetros por hora. Al final las más importantes han sido las registradas en el Puerto de El Pico con 69 kilómetros por hora en el Pico, 67 en Arévalo o 62 en Ávila.

Precisamente la conexión ferroviaria en la provincia de Ávila con Madrid tuvo dificultades debido a la caída de un árbol en la vía cerca de El Escorial, situación que afecto a varios convoyes que no han podido iniciar en unos casos, o continuar en otros su viaje. Cortes que afectaron a pasajeros con origen y destino en nuestra provincia que se quejan de la falta de información. Los retrasos llegaron a ser de hasta seis horas como contaban algunos pasajeros afectados en redes sociales.

Tren de media distancia destino Ávila parado esta tarde en la estación de Villalba

Tren de media distancia destino Ávila parado esta tarde en la estación de Villalba / Cadena Ser

En la capital abulense, los bomberos han tenido que realizar diversas intervenciones por filtraciones de viviendas o peligro de derrumbe en una vivienda en la calle Fray Luis de San José que ha obligado a cortar en tráfico entre esta vía y las calles Vasco de Quiroga y Valladolid. Igualmente han tenido que trasladarse a Navalperal de Pinares tras la caída de un árbol de grandes dimensiones que ha dejado atrapados a los ocupantes de una vivienda.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00