Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad
Movilidad sostenible

Ayala admite el ''delicadísimo momento'' para perder 7 millones pero iniciará desde cero el proyecto de Zona de Bajas Emisiones para Burgos

La alcaldesa prefiere no recurrir el fallo judicial que anula el contrato de la obra y rechaza también modificar la ordenanza

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en la presidencia del pleno / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos hará todo lo posible para no perder los más de 7 millones de euros de fondos europeos concedidos para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, entre otros proyectos de movilidad, una vez rechazada por el equipo de gobierno la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que daba vía libre a su puesta en marcha.

El bipartito de PP y Vox ha optado por empezar desde el principio el procedimiento administrativo tras la sentencia que ratifica la nulidad del contrato de adjudicación del proyecto, por no estar amparado por una ordenanza, por lo que no recurrirán el fallo judicial para no incurrir en temeridad, según la alcaldesa.

Cristina Ayala ha confirmado en el pleno su decisión, reconociendo la ''delicadísima situación'' de poder perder los fondos europeos y confiando en llegar a tiempo con un nuevo proyecto. También aquí atribuye el problema a la herencia recibida del anterior equipo de gobierno.

El portavoz socialista asegura que no se vulneró el procedimiento administrativo, que no hubo ningún informe técnico en contra de la tramitación del proyecto, que acata la sentencia aunque no la comparte y recomienda a Cristina Ayala no desestimar el contenido del proyecto para no perder más tiempo y poder contar con la financiación concedida. Recuerda que es una obligación para los municipios de más de 50.000 habitantes reducir la contaminación del tráfico en zonas sensibles, algo que comparte la alcaldesa del PP.

El plazo para justificar los fondos para implantar la Zona de Bajas Emisiones termina el último día de 2024, por lo que el Ayuntamiento deberá solicitar una prórroga por la dificultad de realizar todo el trabajo en un solo año. La alcaldesa Ayala ha reconocido que debe darse prisa y asegura que ya ha empezado la tarea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00