La colaboración ciudadana permite la detención de los autores de trece robos en furgonetas cometidos en Ávila entre mayo y agosto
Dos de los tres investigados han ingresado en prisión

Sede de la Comisaría Provincial de Ávila, en el paseo de San Roque / Edu Mayorga

Ávila
La investigación comenzó en mayo tras la denuncia de un vecino de Ávila que había sufrido un robo en su furgoneta, con la sustracción de herramientas de trabajo valoradas en más de 2.000 euros. Ese fue el primero de una serie de robos con el mismo patrón que se cometieron en la ciudad a lo largo de cuatro meses.
La colaboración ciudadana ha sido clave para que la brigada de policía judicial de la Comisaría pudiera identificar a los presuntos autores ya que una de las posibles víctimas de los robos, al observar a personas sospechosas merodeando cerca de su furgoneta decidió anotar la placa de la matrícula del vehículo en el que se fueron informando de ello a la policía.
Con esa matrícula y las averiguaciones realizadas durante la investigación se identificó a dos hombres a los que se les atribuyen al menos trece robos en interior de vehículos. Ambos residen en Madrid y se trasladaban en dos vehículos a provincias limítrofes para cometer los delitos.
Se emitió una orden de búsqueda y detención gracias a la cual ambos fueron localizados por agentes de la guardia civil el pasado miércoles en Valmojado (Toledo) tras haber cometido un delito en Talavera con el mismo modus operandi. El juzgado de instrucción de Torrijos ha decretado su ingreso en prisión.
Se investiga a una tercera persona por su posible implicación en los mismos delitos.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




