Hora 14 Ávila
Sociedad | Actualidad

Un gas irritante detectado en la zona de consultas del Hospital de Ávila causa alarma entre pacientes y personal sanitario

No se han desalojado las consultas pero se ha acordonado la zona afectada mientras actuaban los bomberos y agentes de la policía

La unidad de riesgo químico de los bomberos se ha hecho cargo de la situación en el Hospital / Cadena SER

Ávila

Decenas de personas que se encontraban este viernes esperando en la zona de consultas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se han visto sorprendidas por la presencia en el aire de una sustancia que provocaba irritación de ojos y vías respiratorias.

Tras unos primeros momentos de confusión sobre el origen del problema se ha acordonado parte del pasillo central desde el que se accede a las distintas especialidades donde parecía estar el origen del agente contaminante detectado y se han abierto las puertas que dan al exterior desde la zona de Alergología para facilitar una mejor ventilación.

Momento en el que llegan al hospital los primeros agentes de policía nacional

Momento en el que llegan al hospital los primeros agentes de policía nacional / Cadena SER

Algunas zonas de espera se han desalojado y los pacientes han sido llevados a otras. El personal sanitario ha repartido mascarillas a los pacientes y también a los facultativos.

Se ha avisado a la policía nacional y se han clausurado los baños públicos que hay en ese pasillo, donde había una mayor concentración de la sustancia irritante. Cuando han llegado los agentes han revisado la zona afectada, en especial los baños y las papeleras.

Hoy por Hoy Ávila (20/10/2023)

También se han movilizado los bomberos que se han encargado de evacuación del aire contaminado, ya que los baños afectados no tenían salida al exterior.

Los bomberos se han encargado de evacuar el aire contaminado

Los bomberos se han encargado de evacuar el aire contaminado / Cadena SER

Desde la delegación territorial de la Junta de Castilla y León se ha informado de que "dos personas han sido atendidas por síntomas leves" por inhalación de esa sustancia irritante. Aún no hay información oficial del origen de la misma. Desde la delegación de la Junta se remiten a la policía y a los bomberos, y desde la Subdelegación del Gobierno se informa de que se ha tratado de una "fuga de gases", a la espera de los resultados de la investigación que lleva a cabo la policía científica.

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...