Una descarga eléctrica en el trastero de su vivienda, posible causa de la muerte de un sexagenario en Palencia
Al parecer, el hombre estaba manipulando un aparato eléctrico

Policía Nacional y Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El suceso se recoge en el parte diario que difunde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Palencia. La Policía Local habla de una "posible descarga eléctrica" como causa de la muerte de un hombre de 62 años en la calle Gil de Fuentes de la capital. El hecho ocurría en la noche de este jueves, concretamente a las 23:00 horas, en la calle Gil de Fuentes. En la escueta información que se difunde desde el cuerpo local de policía se especifica que hubo que auxiliar a un varón de 62 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Se le realizaron maniobras de reanimación (RCP) sin conseguir reanimarle. Se personó un médico en el lugar que certificó el fallecimiento del hombre "por una posible descarga eléctrica", según la mencionada fuente.
La Cadena SER ha podido confirmar, siempre a la espera de conclusiones definitivas, que la descarga se produjo en el trastero de la vivienda del fallecido. Fuentes policiales confirman a esta emisora que el hombre estaba manipulando un aparato eléctrico cuando sufrió la descarga a través de una mano.
Por lo demás. las últimas horas pueden calificarse de tranquilas en la capital palentina. En torno a la una de la madrugada se recibía el aviso de un ciudadano que denunciaba que alguien intentaba abrir la puerta de su domicilio en la calle Infanta Catalina. Se personó una patrulla que identificó a esa persona que intentaba entrar en la casa como propietario de esta. Es familiar del denunciante con el que tiene desavenencias. La Policía Local les informó de los derechos que les asisten.




