Granalu sufre un importante incendio en su nave de pintura y zonas adyacentes
La rápida respuesta de los trabajadores ha sido crucial para que las llamas no se propagaran sin control
Segovia
El humo alertó a los pocos trabajadores del segundo turno que aún quedaban en la fábrica. La empresa Granalu, ubicada en Sanchonuño, sufría ayer noche un importante incendio que ha afectado a la nave de pintura y zonas adyacentes. La rápida respuesta de estos trabajadores, el propio sistema antincendios y la actuación de los bomberos han sido cruciales para que las llamas no se propagaran sin control. Alberto Guijarro, dueño de la empresa: “yo pensaba que nos quedábamos sin empresa. Por suerte, los trabajadores tuvieron mucha sangre fría y cerraron el habitáculo donde estaban las llamas. De esta forma el aire no pudo entrar evitando la rápida propagación del incendio"
El fuego comenzaba sobre las diez de la noche y antes de las doce ya estaba totalmente extinguido, aunque los bomberos siguieron refrescando y controlando la zona hasta las dos de la madrugada.
Hoy, el gabinete de crisis de la empresa sigue reunido y estudiando el alcance de los daños materiales. Desde la dirección se agradece también muy especialmente a todos aquellos trabajadores que esta mañana se han acercado para echar una mano. Granalu, es una empresa dedicada a la fabricación de semirremolques de aluminio y cuenta con una plantilla de 160 empleados