El show del CB Zamora continua
Los zamoranos superan con claridad a Huesca en una exhibición defensiva y de acierto de los de Saulo Hernández


El CB Zamora logró su mejor arranque histórico en LEB Plata frente a Huesca en el Ángel Nieto en un encuentro en el que los zamoranos dieron una auténtica lección defensiva para frenar a un equipo que llegaba al Ángel Nieto invicto.
Los blanquiazules fueron un tornado ante el que sucumbió el cuadro visitante que en los primeros compases ya tenía que parar el partido ante la ofensiva desde el triple de los zamoranos y los robos en defensa. Paukste era el dueño de los dos aros y con el gigante lituano haciendo daño dentro, los bajitos encontraban muchos huecos fuera.
Pese a que Huesca, que llegaba con dos bajas, intentaba cerrar la diferencia, el CB Zamora Enamora doblaba en el marcador a los oscenses al final del primer periodo (22-11).
En el segundo periodo, con la rotación zamorana muy mermada por la lesión de Soule Traoré, que no pudo estar con sus compañeros, y la poca participación de Rob Ukawuba que jugaba sus últimos minutos como blanquiazul, Huesca aprovechó su momento e igualó la contienda pero fue un espejismo porque la defensa zamorana siguió ahogando a los visitantes y con la dirección de Naspler y los puntos de PJ, Round y Buckingham; los zamoranos volvían a tener una ventaja sustancial (43-28).
La segunda mitad permitió ver a los zamoranos mostrando esa versión demoledora del inicio de curso, mantener siempre las rentas e incluso que los jugadores con dinámica del primer equipo pero pertenecientes al filial sumaran minutos de mucha calidad en defensa.
En los compases finales, después de haber acabado el tercer cuarto venciendo 69-47; hubo opciones también de poder ver en acción a Javier Tejedor, el primer zamorano que debuta con el CB Zamora en LEB Plata, quien además pudo sumar una de las últimas canastas con las que se cerró el partido 89-58.




