Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Sociedad

El Colegio Marista Castilla de Palencia, se vuelca con la carrera solidaria “La vuelta al cole”

Una iniciativa que apoya la investigación y lucha contra la leucemia infantil

Carrera solidaria “La vuelta al cole” del Colegio Marista Castilla de Palencia

Palencia

El pasado día 20 de octubre, todo el Colegio Marista Castilla de Palencia, se ha volcado con una carrera solidaria “La vuelta al cole”, una iniciativa que apoya la investigación y lucha contra la leucemia infantil.

Cada participante recibía un dorsal antes de la carrera y un diploma justo después en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil. Cada familia, alumno y profesor de Maristas ayudó económicamente a la causa para aportar su granito de arena a la iniciativa.

La participación y el entusiasmo del alumnado se podía sentir en el colegio varios días antes de la carrera, logrando una participación integral de todo el centro y convirtiendo el evento en un éxito total. A su vez, durante las semanas anteriores, se llevaron a cabo sesiones de sensibilización para interiorizar esta causa, aprender sobre la temática abordada y promover las actividades solidarias y benéficas.

Todo el colegio se sumó a este movimiento y participaron en la carrera al ritmo que cada uno pudo, andando, trotando o corriendo, ya que lo importante es el apoyo hacia esta iniciativa. Para ello, contaron con dos recorridos, uno para los más pequeños por el patio del colegio, y para los más mayores por el Parque del Salón Isabel II, donde mucha gente preguntaba por el motivo de la carrera.

Actualmente son más de mil colegios en España y con ésta iniciativa podrán apoyar la investigación para que, algún día, todos los niños enfermos de leucemia salgan adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00