Sociedad

Gerardo de la Calle arreglará los caminos principales de Aranda

La constructora arandina rebaja en más de un tercio su oferta respecto al precio base del concurso

Camino de la Barboja / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Gerardo de la Calle se encargará de arreglar los principales caminos de Aranda de Duero. El Ayuntamiento ha adjudicado a esta constructora local este trabajo, que salió este verano a concurso por un precio base de licitación de casi 300.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

El precio era el único criterio de selección. La mesa de contratación recibió seis ofertas y se ha decantado por la presentada por Gerardo de la Calle, que pide para ello 195.424 euros.

Los caminos objeto de reparación de este proyecto suponen una longitud total de 154,78 km repartidos entre 62 caminos principales. “Estos caminos se denominan principales debido a su longitud y a su importancia al constituir ejes de comunicación con las distintas localidades colindantes con el término municipal”, explican las bases, que añaden que “además, dan acceso a multitud de fincas agrícolas y ganaderas, y dan comienzo a caminos secundarios de menor longitud”. Advierte también que estos 62 caminos principales no son todos los del municipio. Hay otros que califica como secundarios, fundamentalmente de pequeños tramos que unen transversalmente caminos principales, y que no forman parte de este proyecto.

La memoria refleja un total de 62 caminos, distribuidos en cuatro sectores. El más largo de todos ellos es el de las Alagunas, que supera los seis kilómetros. Hay otros de más de cinco kilómetros, como el camino de la Peña a Hontoria, el de Navafría y el de Senda Alta de Quintana.

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda....