La idea del Zunder es que el nuevo americano pueda debutar el domingo ante el Real Madrid
La idea del Zunder es que el nuevo americano pueda debutar el domingo ante el Real Madrid
Palencia
Una canasta en cinco partidos y un "banquillazo" en el último es el triste bagaje de Taner Leissner con Zunder Palencia en el primer año en ACB. Había depositadas muchas esperanzas en el ala-pivot americano que, en otras ligas europeas, ha demostrado un buen tiro exterior y unas prestaciones importantes pero que, desde que llegó a nuestra ciudad, ha mostrado todo lo contrario.
En el último partido ante Breogán, Marco Justo le tuvo los cuarenta minutos en el banquillo y ocupó su plaza con Ndiaye y Kamba. El técnico canario le estaba mostrando de este modo la puerta de salida al americano con quien ha empezado ya la negociación. Según ha podido saber la Cadena SER el representante del jugador ha ofrecido sus servicios ya a otros clubes y, como ya adelantó Encestando.es hay acuerdo con Greg Whittington, americano que hasta finales del pasado mes jugó en Israel y que, tras jugar contra el Maccabi, rescindió contrato con el Irony Kiryat Ata.
Zunder Palencia trabaja para que el nuevo pueda estar en Palencia antes del jueves y, de ese modo, pueda - si Justo lo considera oportuno - estar ya el domingo en el Wizink Center ante el Real Madrid.
Whittington tiene 30 años y mide 2,03. Jugó cuatro partidos en la NBA en 2021, con los Denver Nuggets y en Europa ha jugado en Turquía (Galatassaray), en Rusia (Lokomotiv) y en Israel (Hapoel y Kiryat Ata).