La plantilla de LM asume el acuerdo sobre el ERTE de manera mayoritaria en la factoría de Ponferrada
El ERTE comenzará su vigencia el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de junio de 2024
Ponferrada
La plantilla de LM Wind Power ha asumido de forma mayoritaria el preacuerdo firmado por los sindicatos a excepción de CGT para la aplicación de un ERTE que tendrá vigencia desde el próximo 6 de noviembre y hasta el 30 de junio del próximo año para todos los trabajadores.
De los 467 operarios que participaron en las asambleas, 302 empleados han respaldado el principio de acuerdo mientras 164 de ellos se han opuesto a un documento que también recibió un voto nulo.
A partir de este momento, dice el presidente del comité de empresa, Ursicino Sánchez (CCOO), 'sólo queda velar por el cumplimiento de las medidas incluidas en el documento y esperar que no sólo la compañía consiga más carga de trabajo sino que el tiempo de aplicación del expediente sea lo menos posible', apuntó.
Entre las medidas incluidas en el acuerdo se encuentran la aplicación de un complemento bruto mensual a cada trabajador de 220 euros brutos de forma lineal además del complemento del 100% de las pagas extras.
Además, se respetan los periodos vacacionales de 2023 y 2024 de forma íntemgra y se establece el desplazamiento voluntario de 65 trabajadores a las plantas de Castellón y Francia. Los primeros serán 40 a los que se abonará el alojamiento y una compensación de 150 euros mientras a los segundos, 25 en total, se les pagará el alojamiento.
Habrá preavisos de afectación al ERTE de 15 días así como de 48 horas en caso de desactivación del ERTE por circunstancias urgentes así como la aplicación del expediente de forma rotativa y equitativa a trabajadores y secciones.