Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada, desbordados días después de los despidos
Tras el ERE, los empleados asignados a las campañas de Netflix y Vodafone están desbordados de llamadas
Ponferrada
CGT denuncia que los trabajadores de la planta de Teleperformance en Ponferrada están desbordados pocos días después de que se hayan efectuado los despidos previstos en el ERE. 141 trabajadores, entre voluntarios y forzosos, se han quedado en la calle por falta de carga de trabajo en las campañas de Netflix y Vodafone, pero ahora mismo los empleados restantes de ambas campañas no dan abasto con las llamadas que llegan. Lo explicaba Yerai Vidal, presidenta del Comité por la CGT.
El sindicato mayoritario en Ponferrada lamenta que se haya permitido este recorte por el acuerdo de la empresa con CC OO, UGT y USO. Los criterios por los que han despedido a los cerca de 40 forzosos también siguen arrojando dudas. Se han basado en supuestos criterios de productividad, pero no fueron negociados con la representación sindical para determinar cómo se miden. Tampoco han comunicado a cada afectado su dato de productividad ni existe un sistema para comprobarlo.
Despidos comunicados por correo electrónico, otros cuya documentación no ha llegado a la Mutua, o algunos que no han recibido ni siquiera la carta de despido porque la empresa dice no tener sus datos actualizados, son algunas de las irregularidades que CGT denunciará al inspector de Trabajo. También se tramitará en los próximos días la denuncia de ERE en la Audiencia Nacional.