Raquel de Dios y RF Trufas, finalista de los Premios Vivaces
La emprendedora de Canalejas de Peñafiel está viendo hecho realidad su sueño empresarial
Raquel de Dios, de RF Trufas
11:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698152720462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Canalejas de Peñafiel
Esta semana se cumplen nueve años desde que Raquel de Dios plantara aquellas encinas por las que, años después, pueden recoger en esos terrenos las trufas que han ido naciendo. Aunque aún quedan unos meses para que con el frío se pueda ejercer esa cosecha, la ilusión es máxima en RF Trufas, en Canalejas de Peñafiel. "Esta será ya la tercera campaña que haremos con el trufiturismo. Cuando plantamos los árboles lo hicimos para tener un entretenimiento después de nuestro trabajo. Surgieron unas encinas truferas porque no se conocían. Y las plantamos, sin saber que luego al séptimo año lo que haríamos con ello. Comenzamos a intentar venderla y a contar a la gente cómo habíamos dado cada paso, y creamos esas jornadas de trufiturismo, viendo que gustaba y funcionaba. El año pasado fue con degustación, y este año añadiremos cosas nuevas", comenta en un nuevo espacio junto a la Asociación Duero Esgueva que, hace apenas unos meses, nos permitió conocer a fondo su historia.
Pero Raquel de Dios es, además, una de las nueve finalistas de los Premios Vivaces, que se resolverán el próximo día 30 en Pedraza, Segovia. "Es un concurso nacional que impulsa el medio rural. Yo mandé mis datos, lo que hacía y quiero hacer, y me han seleccionado", valora, muy satisfecha.
La presencia en redes sociales también ha sido una importante máxima para la visibilidad de su labor. Tiene cuentas en las redes del momento y en ellas también intenta mostrar todo aquello que hace.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...