Saulo Hernández da el testigo a Javier Tejedor
El entrenador del CB Zamora era el último zamorano en jugar en Plata antes de que sacara del banquillo al jugador del filial

Javier Tejedor en el banquillo del CB Zamora

Javier Tejedor se disponía a salir del banquillo cuando restaban unos minutos para el final del partido frente a Huesca. El zamorano tenía el premio de disputar los últimos 156 segundos del encuentro, un premio al trabajo semanal compaginando el filial en Primera Autonómica y el trabajo con el primer equipo. Es uno de esos jugadores, como Larrea y Sánez-Díaz que está a caballo, en estos momentos, entre las dos escuadras.
Tejedor saltaba a la pista entre una ovación del Ángel Nieto y anotaba una canasta en el tramo final, haciendo que explotara el pabellón zamorano. Además de celebrar el triunfo incontestable ante Huesca, de disfrutar de su debut y de anotar su primera canasta en LEB Plata, Tejedor hacía historia.
El zamorano se convertía en el primer jugador zamorano que debutaba en LEB Plata con el CB Zamora, una posibilidad que se ha dado este año tras la creación del filial a donde llegaba Tejedor procedente del Zamarat con el que había logrado el ascenso a Liga EBA.
Tejedor, además, se convierte en el primer zamorano que debuta en LEB Plata desde que en la temporada 07-08 jugara en esta categoría su entrenador, Saulo Hernández, quien de esta forma le entregaba el testigo.




