Sociedad | Actualidad

La AV Santa Catalina propone eliminar un carril de Carrequemada y hacer de doble sentido Sol de las Moreras

Es una de las propuestas planteadas en una reunión con el alcalde, al que le expresaron su escepticismo con el proyecto del campus universitario en el Centro Cívico

Imagen de la reunión que mantuvo la asociación con Antonio Linaje

Imagen de la reunión que mantuvo la asociación con Antonio Linaje

Aranda de Duero

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina propone ensanchar las aceras de la calle Carrequemada y hacer de doble sentido la de Sol de las Moreras. Las dificultades que ofrece la primera de ellas en el tramo más céntrico para el tránsito de peatones por su estrechez hace necesario buscar una solución, que no puede ser otra que dejar un único carril para los vehículos. Pero este colectivo vecinal plantea paralelamente, para evitar posibles atascos, que se pueda circular por la de Sol de las Moreras también en dirección hacia el centro y dar salida al tráfico del barrio por la calle san Gregorio.

Es una de las cuestiones que los representantes de la asociación trataron esta semana en una reunión mantenida con el alcalde, quien se muestra totalmente favorable a llevar a efecto esta iniciativa. Antonio Linaje, ha explicado que suprimir la duplicación del carril en los últimos metros de la calle no afectará en exceso a la acumulación de coches en espera de la maniobra, puesto que son escasos los que giran a la derecha en este cruce dado que desde el barrio de Santa Catalina hay otras opciones para dirigirse en dirección Burgos o Palencia, siendo casi únicamente los vecinos de la calle Carrequemada quienes realizan esta maniobra. Por el contrario la ganancia en espacio para las aceras permitirá mejorar de forma significativa la movilidad por esta zona, en la que es habitual que los peatones tengan que bajar de la acera a la calzada y las dificultades que se encuentran personas en silla de rueda, con carros de bebé o movilidad reducida.

Entre otras cosas, a Antonio Linaje le plantearon su escepticismo ante el proyecto de convertir el Centro Cívico Virgen de las Viñas en campus universitario, y trasladar a otros locales municipales las actividades que ahora se desarrollan. La asociación admite que “sobre el papel la idea no es mala”, pero en la práctica entiende que puede que se esté “comprando humo y que la universidad no llegue nunca, al no ser la educación competencia municipal, y nos quedemos sin las aulas destinadas ahora a actividades sociales y culturales”, expresan en un resumen de la reunión que han hecho público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00