Sociedad | Actualidad

Las fiestas patronales de Aranda no se adelantarán

La cofradía de la Virgen de las Viñas y las peñas no han visto con buenos ojos una propuesta que partió del PSOE

Bajada de las Peñas Fiestas de Aranda 2023 / Radio Aranda

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda fracasa en el intento de adelantar las fiestas patronales. Este jueves quedarán fijados los días festivos locales del año que viene. Es uno de los puntos que se abordan en el pleno ordinario de este mes de octubre.

Más información

El alcalde explicaba este mediodía en una entrevista del programa Hoy por Hoy Aranda que la propuesta partió del PSOE en la comisión de Festejos, teniendo en cuenta que el próximo año caen especialmente tardías. La idea fue bien recibida, pero antes decidieron consultarla con las peñas y con la cofradía Virgen de las Viñas, que parece que no opinan lo mismo, de tal manera que de momento se ha decidido no apartarse de lo que la tradición manda en el calendario. “Lo plantearon en una de las comisiones informativas y el resto de grupos dijimos que podía ser una buena opción; no obstante, el concejal de educación, cultura y festejos dijo que lo iba a plantear primero a la cofradía Virgen de las viñas y a las peñas y tras esta ronda de consultas no les pareció adecuado, por lo tanto y como no puede ser de otra manera, se ha desestimado esta propuesta y se mantendrán como todos los años”, detallaba Antonio Linaje.

El Pleno, por tanto, fijará este jueves las fechas del 16 y 17 de septiembre como días no laborables locales. Las fiestas patronales, por tanto, comenzarán el día 14 con el cañonazo y terminarán el 22 de septiembre.