César Guerra: “Las peñas no nos hemos pronunciado en la decisión de modificar o no las fechas de las fiestas“
El presidente de la Peña La Amistad asegura que nunca hubo una consulta oficial del equipo de gobierno y aunque se hubiese producido no es algo en lo que debieran opinar

Fiestas de Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La tradición seguirá marcando las fechas que se establecerán para las Fiestas Patronales de Aranda de Duero. El equipo de Gobierno recogía la propuesta del PSOE de valorar un adelanto en 2024 para evitar que se celebrasen muy avanzado el mes de septiembre, pero no ha prosperado. El presidente de la Peña La Amistad ha querido matizar en la SER unas declaraciones del alcalde Antonio Linaje quien aseguraba que “el concejal de educación, cultura y festejos dijo que lo iba a plantear primero a la Cofradía Virgen de las Viñas y a las peñas, y tras esta ronda de consultas no les pareció adecuado, por lo tanto y como no puede ser de otra manera, se ha desestimado esta propuesta y se mantendrán como todos los años”.
César Guerra ha asegurado que “las peñas no hemos sido consultadas". "Para que así hubiese sido, tendría que haberse producido un planteamiento formal y con una explicación que lo justificase y eso me consta que no ha sucedido”, asevera. No entra a valorar César Guerra si la postura adoptada finalmente por el Ayuntamiento es la adecuada o no “porque las peñas consideramos que no es algo en lo que nos tengamos que pronunciar y, de hecho, no lo hemos hecho“, sentenciaba.




