"La Ronda Interna de Aranda es clave para el futuro y la comodidad de la ciudad"
Rubén Madrigal, de Hunter Properties, explica por qué considera inapropiado quitar un carril en Carrequemada y lamenta la falta de inversión municipal proyectada en los próximos presupuestos de cara a esta importante infraestructura
"La Ronda Interna de Aranda es clave para el futuro y la comodidad de la ciudad"
11:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698330633369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Como experto en asuntos urbanísticos, esta semana hemos contado con el gerente de Hunter Properties, Rubén Madrigal, para cuestionarle y dar sentido-o no- a todas las propuestas que alrededor de esta circunstancia se han propuesto en los últimos meses. Es el caso de la reducción de los dos carriles en Carrequemada a uno solo con el consiguiente ensanche de acera, algo que Madrigal considera una idea "peregrina". "No quiero ni me apetece meterme con el equipo de gobierno nuevo porque merecen respeto y tiempo, acaban de llegar. Pero aun estando de acuerdo con que la acera debería ser más grande, dejar un solo carril... Solo hay que ir un día a las tres de la tarde por allí, o un domingo por la tarde, para ver la fila de coches que hay. Primero hace falta una ronda interna, y después, cuando se libere esa bajada de coches de Santa Catalina al centro, ya se puede estudiar otra cosa", añade.
Más información
Precisamente en cuanto a esta importante vía que desatascaría un agobiante centro de Aranda, más aún con las obras del Puente Bigar -que se van a prolongar al menos otros tres meses-, no figura ninguna acción al respecto como inversión para el nuevo equipo de gobierno en el borrador de presupuestos. "Si es cierto que no va una cantidad para el informe medioambiental ni para el anteproyecto, me das una mala noticia, a mí y a todos los vecinos de Santa Catalina. Tenemos reunión con la concejala próximamente y preguntaremos por su estado. Que hubo una avería de un autobús en la Avenida Castilla y se colapsó Aranda. El puente Bigar está sobrepasado de peso. Si le quieres quitar peso y tránsito, pasa por hacer una Ronda. Si quieres reducir tráfico en los Jardines y poner un carril, que me parece más viable, sin la Ronda no sirve", recuerda.
Otras cuestiones
A mayores, en cuanto a otras posibles modificaciones, Madrigal defiende que "hay que ver con el equipo de gobierno las posibles modificaciones del PGOU, ver si se implican en hacer esos cambios, que parece ser que sí, el casco viejo, que me preocupa mucho..." "Y luego otra posibilidad de oro que es qué hacer con el edificio que deja la Policía Local. Requiere un cambio de uso pero también de volúmenes y se pueden aglutinar oficinas. Podrían hacerse hasta seis plantas, pero si es un edificio público, que aprovechen para aunar organismos y cuestiones turísticas", sentencia.