Concentraciones en los hospitales pidiendo generalizar el complemento de los sábados
Zamora y Benavente se han sumado a la convocatoria.

Concentración en las puertas del Hospital Comarcal de Benavente

Zamora
CSIF, CCOO y UGT se han concentrado este viernes ante los hospitales de la provincia para reclamar a la Junta igualdad para todos los profesionales, ante el establecimiento de un complemento por los sábado sólo para enfermería y TCAEs. Y en ese escenario, los representantes sindicales se han pronunciado sobre lo que ocurre con los pacientes a los que se les anulan las citas, como este jueves denunció el ganadero de Espadañedo, que, recordamos, llegó a la consulta de radiología que tenía desde hace 10 meses y cuando llegó al hospital le dijeron que se había cancelado y que se lo habían comunicado dos veces, cosa que él nunca recibió.
Pues bien, los sindicatos estiman que esto está siendo una constante, porque no hay criterios claros ni transparencia en cómo se gestionan las listas de espera, como apunta Jerónimo Cantuche de UGT. La situación es kafkiana, añade Cantuche, que recuerda que hay especialidades en las que no se están dando cita.
Por su parte, Ángel Chapa, de CSIF añade que esto genera otra situación incomprensible: que en lugar dar nueva cita a los pacientes desde el servicio que se la ha anulado, derivan el problema de nuevo al médico de familia…
LOCUTOR.- En cuanto a la concentración contra la discriminación por el complemento fijado sólo para enfermeras y TCAEs por trabajar en sábado, los sindicatos han decidido concentrarse todos los viernes ante los hospitales de zamora y Bvte, además, acudir a los tribunales contra una medida que consideran arbitraria y discriminatoria.




