La Hipocresía con los inmigrantes
Las Claves del párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)
Palencia
El Atlántico es testigo nuevamente de un aumento en el cruce de personas provenientes de diferentes partes de África que tienen a España u otras partes de Europa como destino. Durante las últimas semanas están llegando a las costas de las Islas Canarias miles de migrantes en precarias embarcaciones tras emprender un largo y peligroso viaje. Muchos de estos inmigrantes están siendo trasladados a las diversas comunidades autónomas.
Una vez, en los últimos días, algunos dirigentes políticos han alzado su voz, utilizando discursos populistas para arañar un puñado de votos. Me sorprende a veces la hipocresía de quienes hace un año se hicieron fotos con los refugiados ucranianos y ahora ponen todo tipo de reparos en acoger a los que vienen de África. Todos ellos son personas y merecen que se les reconozca toda su dignidad.
Me molesta la poca ética de personas que se consideran cristianas y lanzan mensajes racistas desde las redes sociales contra los inmigrantes. A esas personas les propongo que lean el Evangelio de Jesús, especialmente el pasaje de Mateo 25. Allí encontrara una manera de ser cristiano y de situarse ante los pobres, marginados, inmigrantes, refugiados… Y no se olviden tampoco de leer el doble mandamiento del Amor, las bienaventuranzas o la parábola del Buen Samaritano. La fe cristiana es el mensaje del amor, del perdón y de la libertad que nos propone Jesucristo, la Iglesia y el Papa Francisco en este momento.