“Liberados sí, ¿pero así?": El Análisis de la Semana
Antonio Miguel Niño valora en la SER las liberaciones de concejales y designación de puestos de confianza, además de otras cuestiones

El Análisis de la Semana - 27/10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Con Antonio Miguel Niño este viernes hemos hecho referencia a las liberaciones de concejales y designación de puestos de confianza que plantea en el borrador de presupuestos el equipo de gobierno. Además del alcalde ya liberado, cuatro más por un importe de 52.000 euros anuales cada una. Los puestos de libre designación serían para comunicación y protocolo, presupuestos y coordinación de áreas, con una asignación anual de 27.000 euros cada uno.
“Liberados sí, ¿pero así? Pues no lo sé. Esos salarios son de los más altos del Ayuntamiento. Yo no sé cuantos trabajadores cobrarán eso o más, pero dudo que muchos. Y luego coordinación de áreas… eso es cosa del Alcalde. Qué va a hacer entonces, ¿sólo representación? Su labor principal es coordinar. Si 27.000€ es el sueldo de un administrativo, los políticos entonces quieren tener el doble. Se criticaba el sueldo de la alcaldesa, sugue siendo el mismo, y ahora no oigo críticas. Y claro que hace falta dedicación al Ayuntamiento. Pero para coordinar y organizar todo, y viéndolo desde una globalidad”, indicaba Toño.
Además, hemos analizado con el colaborador cómo la falta de personal propicia retraso en cuestiones como el inicio de los talleres de Asuntos Sociales, la reducción horario en la biblioteca municipal y el cierre oficina de medio ambiente. Por último, también el más que probable retraso en la llegada del grado universitario en enfermería tras el compromiso que tenía la UBU con el Ayuntamiento desde el mes de abril.




