Maite Cazorla se emociona en su regreso a Salamanca y al pabellón de Würzburg
La base canaria de Praga regresó, por primera vez desde mayo, al parqué del pabellón salmantino tras su salida de Avenida
Salamanca
La cuarta jornada de Euroliga tenía un componente emotivo especial en el partido entre Perfumerías Avenida y Praga celebrado en el pabellón de Würzburg de Salamanca. En ese choque, tanto Maite Cazorla como Mariella Fasoula eran protagonistas destacadas de la cita por dos motivos bien distintos, pero significativos igualmente. La pívot griega recibió por parte del público una ovación, acompañada de un bonito mensaje (estamos contigo, Fas) que cada uno de los espectadores portaban en sus manos en el momento en el que se presentó a la jugadora lesionada. Este lunes se confirmó que la interior se ha destrozado su ligamento cruzado anterior, el de su rodilla izquierda. Por este motivo, Fasoula se perderá toda la temporada 2023/2024 y no contará para los planes deportivos del equipo de Pepe Vázquez.
Mientras Perfumerías Avenida ya busca recambio para la griega, tal y como avanzó este martes SER Deportivos Salamanca, Fasoula será intervenida y después afrontará un largo proceso de recuperación para volver a estar a un gran nivel en la temporada siguiente. El momento de forma de la jugadora era excepcional, y Avenida notará ahora su ausencia en la pintura, en ataque y en defensa. Por este motivo Würzburg no quiso ser menos y le brindó un gran apoyo a la de Grecia.
Y entre las protagonistas de este partido también estaba Maite Cazorla. La base canaria jugó en Perfumerías Avenida de Salamanca hasta el mes de mayo, cuando disputó su último encuentro ante Valencia Basket en la final de la Liga Femenina Endesa que terminó en derrota para las charras. Maite abandonó el equipo de Salamanca después de una etapa brillante en la que creció como jugadora y se convirtió en una de las mejores directoras de juego del continente. Una vez dio el paso desde Salamanca a la República Checa, Cazorla se convirtió en rival del conjunto azulón en el grupo B de la Euroliga. Y su primera visita al pabellón de Würzburg la emocionó, tal y como explicó al término del partido en la Cadena SER.
Maite Cazorla, en la SER en su regreso a Salamanca y al pabellón de Würzburg (26/10/2023)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698317855092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>