Un árbol caído deja incomunicados durante horas a varios pueblos de Vega de Valcarce
Ponferrada
Vecinos y personal municipal de Vega de Valcarce tuvieron que retirar un árbol de la carretera ante la negativa del personal de mantenimiento de la Junta. Mientras tanto, los vecinos de seis pueblos estuvieron incomunicados.
Debido a las intensas lluvias, el castaño se desplomó sobre la calzada de la antigua Nacional VI entre Ruitelán y Herrerías en torno a las seis de la tarde. Tres horas después aparecieron los empleados de la Fomento de la Junta de Castilla y León, pero recibieron la orden de retirarse, por lo que finalmente tuvieron que ser los vecinos y empleados del Ayuntamiento los que dejaron libre la carretera a las once y media de la noche, según la alcaldesa, María Luisa González, quien lamentó que durante ese tiempo quedasen incomunicados los vecinos de seis pueblos ´muchos de ellos de avanzada edad´. Además no pudo llegar al pueblo de Herrerias la cisterna de agua con la que estos días se abastece al pueblo debido a un problema en la captación.
González lamenta que la Junta tampoco admitiese en esta ocasión la colaboración del servicio de mantenimiento del Ministerio de Transportes, que la delegada del Gobierno estuvo dispuesta a movilizar.