Aceros Roldán amplía la aplicación del ERTE hasta el 15 de noviembre
Ponferrada
La empresa Aceros Roldán prolongará 15 días más la aplicación del ERTE que comenzó el pasado 10 de octubre y que debía finalizar este lunes. Así se lo han comunicado al comité de empresa después de remarcar que no se ha producido un repunte de pedidos, una situación que se une, seguran, al descenso generalizado del sector de la siderurgia a final de año como consecuencia de los inventarios y los periodos vacacionales pendientes según ha explicado el presidente del comité, Juan José Núñez.
De hecho, el comité confía en la reincorporación de total de la plantilla el próximo 15 de noviembre. Es más, teniendo en cuenta el periodo vacacional que afronta en diciembre la plantilla, esperan recuperar la normalidad total en pedidos y funcionamiento a principios de año.
El ERTE pactado el pasado mes de marzo con un periodo de vigencia de un año (hasta marzo de 2024) y, hasta la fecha se ha aplicado en tres ocasiones, una en el mes de junio otra más en julio y ésta del mes de octubre. A los cerca de 400 empleados se les mantiene el 85% del sueldo y las pagas extras completas según las condiciones negociadas.