SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol | Deportes

El Numancia aguanta al Getafe B y salva un empate (1-1)

Tras adelantarse con gol de Lupu, la expulsión de Diamanka en el 23' condicionó a los rojillos, que encajaron la igualada en el 82'

Once del Numancia ante el Getafe B en Los Pajaritos. / S.T

Once del Numancia ante el Getafe B en Los Pajaritos.

Soria

El Numancia mantiene su buena inercia y ya suma siete jornadas sin perder. Llegaba a esta novena con la posibilidad de ser líder si ganaba al Getafe B. Y durante gran parte del partido lo fue, desde el 4, cuando marcó Lupu, hasta el 82, cuando empató el filial. La clave estuvo en la expulsión de Diamanka en el 23’, al ver dos amarillas en apenas 4 minutos. El Getafe B apretó desde ese momento y la defensa numantina mantuvo el tipo mientras pudo. Mereció la igualada el equipo visitante e incluso pudo llevarse el triunfo, pero Kudakovskyi y la falta de remate getafense lo impidieron.

Como hace dos semanas, el Numancia se puso pronto en el marcador. En el minuto 4 Bonilla puso un balón fantástico desde la izquierda y Lupu, atento y encontrando el hueco entre los dos centrales embocó a gol. La conexión entre el soriano y el hispano-rumano volvió a funcionar. Lupu volvió a protagonizar una buena acción, en la que, al plantarse en el área, tardó en decidir y perdió el balón. Empezó a aparecer el Getafe B, con un remate de Rafa Diz, anticipándose a Kudakovskyi, que se marchó fuera. A continuación, el rojillo Diamanka se ‘autoexpulsó’ al ver dos amarillas (claras) en 4 minutos. Con 10 hombres desde el 23’, el Numancia tuvo que recomponerse justo en el mejor momento de los madrileños que, si bien combinaban bien hasta llegar al último tercio del campo, carecían de clarividencia en los metros finales, tanto en decisión como en ejecución. Sin embargo, el portero del conjunto local tuvo que intervenir dos veces consecutivas, a disparos de Carbonell y Diego. Le costó, pero el equipo de Javi Moreno logró volver a centrarse y a inquietar al a la defensa rival. Un centro de Rubén desde la derecha lo despejó Josele, que reaccionó bien ante el disparo posterior de Óscar García. La última llegada clara, en un final de primer periodo bastante abierto, fue para el central getafense Aberdin, que disparó fuerte pero alto desde lejos. El descanso le venía bien al Numancia para reorganizarse y afrontar la segunda parte para seguir defendiendo su renta con un hombre menos.

No quería sustos el Numancia en la reanudación. Bien pertrechado atrás, se encomendaba a Lupu y Rubén en los contraataque, y a balón parado, con Bonilla poniendo ‘caramelitos’ al área a los que sólo les faltaba un rematador. El Getafe B asustó con un remate de Aberdin al larguero en un córner. En otro, el disparo de Gimeno lo repelió Kudakovskyi. Noe, que había entrado por Lupu, convirtiéndose en la referencia ofensiva, una isla entre un mar de defensas getafenses, protagonizó una buena cabalgada, pero su remate flojo lo atrapó con facilidad Josele. El juego táctico de los entrenadores se convertía en la clave, con una defensa firme de cuatro del Numancia y una de cinco, para liberar al resto de efectivos en ataque, por parte del Getafe B. Apretaba el filial y cual gato panza arroba se defendía la escuadra rojilla. A los visitantes les seguía faltando claridad en los metros finales, centros lejanos, pases sin criterio, disparos lejanos sin problema para el portero… Peor insistían una y otra vez. Centro de Rafa Diz, y Asier Grande despeja antes de que remate un delantero. Luego Carbonell disparó desde lejos rozando el palo. Tanto avisó que al final, tras mover y mover y mover la pelota el Getafe B, Álex puso el balón rasito al área y Denia se adelantó a todos para meter la puntera y empatar el choque enel 82. Mazazo para la parroquia rojilla, previsible en cualquier caso, porque al Numancia le estaba costando mucho aguantar el marcador. Pero con diez minutos por delante aún quedaban esperanza para la épica, porque levantaba un poco el pie el filial y dejaba algún hueco que intentaba aprovechar el conjunto soriano. De hecho, la última fue un cabezazo de Moustapha que atrapó Josele. Antes, marcó el Getafe B, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera e juego. Al final, reparto puntos, relativamente justo, porque el filial madrileño buscó con ahínco sumar en Soria ante un Numancia peleón y que sigue acumulando jornadas (ya siete seguidas) sin perder.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Kudakovskiy; Grande, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Soler, Moustapha, Diamanka, Rubén (Ishizuka, m. 89); Óscar García (David Sanz, m. 57) y Lupu (Noe, m. 57).

Navalcarnero: Josele; Álex, Aberdin, Lauture (Gimeno, m. 56), Jordi Martín (Denia, m. 66); Conesa, Esnaider (Calsada, m. 56); Rafa Diz, John, Diego (Keita, m. 56); y Carbonell.

Goles: 1-0, m. 4: Lupu; 1-1, m. 82: Denia.

Árbitro: Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Amonestó a Bonilla, Diego Royo, Grande y Zubiri, éste en el banquillo (Numancia) y a Carbonell (Getafe B). Expulsó a Diamanka (Numancia) por doble amarilla en el 23’.

Incidencias: 1.990 espectadores en Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00