La CL-601, desde el Puente de la Cantina al Puerto de Navacerrada, estará cortada este 31 de octubre
Corte de tráfico con motivo de las obras de refuerzo y renovación del firme que ejecuta la Junta
Segovia
Con motivo de la ejecución de las obras del proyecto ‘Refuerzo de firme de la CL-601, de La Granja al límite con la Comunidad de Madrid, desde el punto kilométrico 7+400 al punto kilométrico 24+00’, que acomete la Junta de Castilla y León, este 31 de octubre, se procederá a cortar al tráfico el tramo de la CL-601 que discurre entre el punto kilométrico PK 17+000 (Puente de la Cantina) y el punto kilométrico 24+000 (Puerto de Navacerrada).
Durante el horario en el que estará cortada la carretera, las vías alternativas que deben utilizar los conductores para realizar el trayecto entre Segovia y Madrid son la carretera N-603 o la AP-61.
El corte al tráfico estará debidamente señalizado con cartelería informativa situada en la carretera SG-20, en el Puerto de Cotos, en la Comunidad de Madrid y en la propia carretera CL-601, a la altura de la Pradera de Navalhorno y en el Puerto de Navacerrada.
La carretera autonómica CL-601 tiene una intensidad media de vehículos (IMD) que se aproxima a los 12.000 diarios, por ello desde el Servicio Territorial de Movilidad de Segovia, para evitar complicaciones derivadas de la necesaria interrupción de la circulación, recomiendan que los conductores estén atentos a la señalización informativa y utilicen los itinerarios alternativos indicados.
La carretera CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, discurre desde la SG-20 al límite de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tramo afectado por el proyecto actual, desde La Granja al Puerto de Navacerrada, tiene una longitud de 17 kilómetros que discurren casi íntegramente por un puerto de montaña. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León destina 3,4 millones euros a las obras de renovación y refuerzo del firme que en este momento se ejecutan.