El Ayuntamiento de Burgos no tiene diseñado un plan de inversiones en el Cementerio Municipal
"Vamos realizando las reformas y actuaciones a demanda, según se va necesitando", ha asegurado la alcaldesa, Cristina Ayala, en la re-inauguración del Jardín del Recuerdo.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala -centro-, en el Jardín del Recuerdo del Cementerio Municipal. Junto a ella, el vice-alcalde Fernando Martínez-Acitores, el portavoz socialista Daniel de la Rosa y el presidente de Socibur (Sociedad Civil Burgalesa), Rafael Medina. / Foto: Radio Castilla

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos no cuenta actualmente con un plan de inversiones definido para el Cementerio Municipal. Las reformas y actuaciones que se están llevando a cabo se realizan a demanda, según surge la necesidad de ello. Así lo ha reconocido esta mañana la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en su visita al cementerio en vísperas del día de Todos los Santos.
Cristina Ayala ha re-inaugurado en el Cementerio Municipal el Jardín del Recuerdo que desde hace año y medio permite tener presente a todas aquellas personas que no están enterradas en Burgos o cuyos restos fueron esparcidos en cualquier lugar del mundo al ser incineradas.
El Jardín del Recuerdo es aconfesional –tienen cabida en él todas las religiones- y fue impulsado desde Socibur (Sociedad Civil Burgalesa) hace tres años, en plena pandemia del Covid-19, para que los burgaleses pudieran recordar a sus familiares fallecidos en ese periodo. Sin embargo, hace año y medio se cambió su significado para que en él estuvieran representadas todas aquellas personas incineradas o enterradas en otros lugares.
El Ayuntamiento de Burgos ha destinado un presupuesto de 7.000 euros para el mantenimiento de este Jardín del Recuerdo ubicado muy cerca de la entrada principal del Cementerio Municipal.




